Poderosísimo Oggún, aquí postrado ante tí, está tu hijo (a) reclamando tu fuerza y tu poder.
Creo en nuestro Dios creador del cielo y la tierra,quien te dió el poder de vencer y a quien le pido de su misericordia,mi guerrero,mi padre de la fuerza,yo te pido que vengas en mi auxilio,a vencer a todos mis enemigos materiales y espirituales,te pido que me des salud y que quites de mi camino la maldad y me des tu mano poderosa para poder vencer todas las batallas que me tiendan.Préstame tu escudo para cubrirme de la falsedad y la hipocresía del mundo.
No me abandones en la batalla que tengo en este momento,levanta tu espada y guerrea contra mis adversarios,no me dejes caer ni tocar el suelo,pues confió en ti.
Guerrero poderoso, aqui te entrego a mis enemigos_________te entrego sus pensamientos en mi contra,sus 5 sentidos para que no tengan poder sobre mi y su maldad para que no me dañe,levanta tu bandera en guerra y véncelos. Yo.... te ofrezco este tabaco(oración) para que su llama queme sus caminos cuando me sigan,te ofrezco este machete con su empuñadura negra y verde para que cortes sus malas intenciones y les detengas la batalla,y te ofrezco este ron para que rompas las cadenas que me pongan,por más fuertes que éstas sean!
Así es, así será, por que así tiene que ser!