Oración para el día de la semana




Señor dios dueño del tiempo y de la eternidad tuyo es el hoy y el mañana el pasado y el futuro. Y al empezar un día más, de tengo mi vida ante este calendario, y te presento este día, que sólo tú sabes, si llegaré a vivirlo, hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir este día, con optimismo y bondad, llevando a todas partes, un corazón lleno de comprensión y de paz. Cierra tú mis oídos, a toda falsedad, y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser, a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene, sólo de bendiciones y  las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría, para que cuantos convivan conmigo se acerquen a mí, encuentren en mi vida, uno poquito de ti. Dame un día  feliz y enséñame a repartir felicidad. Amén​.


Domingo



​Líbrame, Señor, de todos los males, pasados, presentes y futuros, tanto del alma como del cuerpo; dame, por tu bondad la paz y la salud. Concédemelas durante toda mi vida, a fin de que con la ayuda de tu misericordia no tenga nunca que temer ningún transtorno. Que la paz del Señor esté siempre conmigo. Que tu paz celestial, Señor, permanezca siempre entre yo y mis enemigos, tanto visibles como invisibles. Que la paz del Señor me ayude y me proteja en mi alma y en mi cuerpo.¡Así sea!



 Lunes



Señor, hoy inicio esta semana encomendándome a ti y salgo a mis labores diarias con tu compañía, sabiendo que todo será mas fácil porque estas a mi lado. Te pido de todo corazón que me acompañes siempre en cada uno de mis pasos y que seas mi protector y guía. Amen 




¡Oh Señor! Líbrame de todo mal, consuélame en mi aflicción. ¡Oh Señor! Ayúdame y socórreme en todas mis necesidades, mis miserias, mis empresas y mis peligros. Líbrame de todas las oposiciones, emboscadas y enemigos. Dame tu bendición Señor, que con sólo Tu palabra has creado todas las cosas. Que la bendición del Señor este siempre conmigo. ¡Así sea!​​​.




Martes



Señor, hoy martes te pido me des fuerza para continuar en   mi misión diaria y seguir adelante sin desmayar y si desmayo dame la fuerza para levantarme.






Que la bendición del Señor al consagrar el pan y repartirlo entre sus discípulos, esté siempre conmigo. Que la bendición de los Angeles, Patriarcas, Apóstoles y Todos los Santos, esté siempre conmigo. Que la bendición del Señor me sostenga y me proteja; que Su eterna bondad me guíe. ¡Así sea!




Miércoles 



Hoy ya a mitad de semana, voy abordo de tu barco señor, con mis ganas de vivir y navegar a tu lado sabiendo que todo ira bien porque tu eres el capitán de mi vida.






¡Oh Señor, ten piedad de mi! ¡Oh Señor; defiéndeme contra el enemigo y líbrame de todo mal! Que el Señor se digne concederme la gracia para triunfar sobre todos mis adversarios. Que el Señor me libere continuamente de todos mis males. Señor, socórreme y sálvame, Tú que me has redimido por Tu Cruz y Tu valiosa sangre.




Jueves




Señor, hoy jueves a ti y solo a ti, te doy mi ser y mis ganas de seguir adelante, pongo en tus manos mis proyectos y mi vida entera, porque solo tu mi Dios Todopoderoso sabrás guiarme por el camino correcto.




Señor, ilumina mis ojos con Tu verdadera luz a fin de que el sueño eterno no los cierre. Mientras el Señor está conmigo, no temeré en absoluto la maldad de mis enemigos. Oh señor, consérvame, ayúdame, sálvame. Que la sola pronunciación de Tu nombre, toda rodilla se doblegue, en el cielo, la tierra y en los infiernos. Sé, sin lugar a dudas, Señor, que en cuanto te invoque, en cualquier día y a cualquier hora, estaré salvado. ¡Así sea!.


Viernes



Señor, mi Dios, este viernes quiero agradecerte por los buenos momentos que me trajeron felicidad y por los difíciles que me dieron una lección de vida. Ahora que me dispongo a descansar de mis labores, quiero pedirte que continúes derramando bendiciones sobre mi vida y la de los míos, y que continúes abriendo los caminos del éxito. Perdona mis pecados y ayúdame a ser cada día una mejor persona, ahora y para siempre, amén.







¡Señor! Dulce sea Tu nombre. Nombre que fortalece el corazón del hombre; nombre de vida, de salvación y de alegría, precioso nombre, glorioso y agradable; nombre que fortifica al pecador; nombre que salva, conduce, gobierna y lo conserva todo; que te agrade, Señor, por la fuerza de este mismo nombre. Ilumíname a mí, que estoy ciego; a mí que estoy sordo, disipa mi sordera; lévantame, a mí que estoy cojo; devuélveme el habla, a mí que estoy mudo; a mí, que soy pecador, dame salud; devuélveme la vida, con el fin de que estando siempre en ti, alabándote, honrándote porque toda alabanza te es debida ya que eres el único digno de gloria. ¡Así sea!.​ feliz y enséñame a repartir felicidad. Amén




sábado



Dios, hoy me levanté en esta hermosa mañana del sábado dándote gracias por todas tus bendiciones. Declaro a mi familia, mi trabajo, mi hogar y mis proyectos protegidos bajo tu manto sagrado. Señor Todopoderoso, mi fe en ti me mantiene fortalecido y a salvo de todo peligro. Sé que en mi vida no habrán más días de angustia y que tendré éxito en todo lo que emprenda en tu nombre, amén.



Señor, se favorable, dulce y propicio; concédeme un espíritu santo y voluntarioso a fin de que así te devuelva el honor y el respeto que te corresponde. Señor, guíame con Tu dulzura por el camino de la salvación eterna. Líbrame, Señor, de todas las plagas, de la pobreza y de las trampas de mis enemigos. Señor, que estas oraciones me protejan contra mis enemigos, contra todo mal y todo peligro. ¡Así sea!.


"En la oración estamos solos con el Señor"


​ felicidad. Amén